ForitoMixto.
¡Bienvenido a Foritomixto.foroactivo.net!

Unirse al foro, es rápido y fácil

ForitoMixto.
¡Bienvenido a Foritomixto.foroactivo.net!
ForitoMixto.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dr. Slump, de Akira Toriyama

Ir abajo

Dr. Slump, de Akira Toriyama Empty Dr. Slump, de Akira Toriyama

Mensaje  SuperFriki Mar Abr 28, 2009 9:22 pm

Dr. Slump, de Akira Toriyama Dr_slump_05

Es el segundo gran éxito, después de Dragon Ball, del maestro Akira Toriyama. En enero de 1980, cuando el manga apareció por primera vez en las páginas de la Shônen Jump (para los que no lo sepan, una revista japonesa de manga), Toriyama era un gran desconocido. Sin embargo, el manga fue tan popular que el 8 de abril de 1981 se estrenó el primer episodio del anime.

El manga, de 18 volúmenes, terminó de publicarse en mayo de 1985; y el anime, de 243 episodios, terminó el 19 de febrero de 1986.

Sinopsis:

Dr. Slump narra las aventuras del profesor Sembei Norimaki y de su creación, un robot humanoide con forma de niña de 13 años llamada Arale Norimaki, quien carece de sentido común y cuenta con fuerza extraordinaria. La mayoría de las historias transcurren en Villa Pingüino, donde ninguno de sus habitantes sabe que Arale es, en realidad, un robot. La serie está llena de personajes de todo tipo, desde bebés prehistóricos alados hasta un cerdo de habla inglesa.

Personajes:

Arale Norimaki: La protagonista de Dr. Slump. Es un androide creado por Sembei Norimaki que carece de sentido común pero cuenta con fuerza extrema y una personalidad muy energética e inocente. También tiene extraordinarias habilidades en cálculos matemáticos y nadie en Villa Pingüino sabe que se trata de un robot. La única vez que se le vio enfadada (y también triste) fue cuando unos cazadores dispararon a un oso justo después de que ella y Senbei lo liberaran.

Senbei Norimaki: Es el Dr. Slump en sí. Es inventor y dice ser un genio. Con 28 años y soltero, suele crear artefactos que le faciliten la vida cotidiana, aunque también creó una máquina del tiempo. Creó a Arale en un intento de fabricar un androide tan perfecto que nadie supiera que es un robot, y que le hiciera las tareas de casa. La presenta en Villa Pingüino como su hermana pequeña.

Ga-chan (Gajira) Norimaki: Cuando Senbei, Arale y Piisuke viajaron a la prehistoria encontraron un huevo, del que salió Ga-chan. Es un bebé con antenas, alas y una sorprendente voracidad por el metal y otros materiales. Come prácticamente de todo, excepto goma. No tiene sexo, pero Arale cree que es una niña porque piensa que las niñas no tienen nada en la entrepierna.

Akane Kimidori: Es la mejor amiga de Arale, es una bromista empedernida y muy rebelde, en varias ocasiones la señorita Yamabuki la ha descubierto bebiendo alcohol a la hora del almuerzo, aunque sólo tiene 13 años. Tiene una hermana mayor, Aoi Kimidori, que trabaja en la cafetería.

Tarô Soramame: Pese a que a la hora de la verdad no es más que un pelele, aparenta ser un chico duro. Suele llevar gafas de sol y un cigarrillo. Tiene 15 años y es el hermano mayor de Piisuke.

Piisuke Soramame: Bajito y asustadizo, es el hermano pequeño de Tarô. Lleva siempre su sombrero de mapache y la única razón por la que no se asusta de su sombra es que nació con ella.

Tsururin Tsun: Una chica china con poderes sobrenaturales. Taro está enamorado de ella, pero si la toca el chico o ella lo toca pierde los poderes. Ella mide casi lo mismo que Arale.

Tsukutsun Tsun: Hermano menor de Tsururin (pero mucho más alto que ella) y novio de Akane. Si le toca una chica de verdad se tranforma en un tigre, y sólo vuelve a ser humano cuando le toca un chico de verdad.

Obokaman (Hombre de Caramelo Número 4): Es un androide creado por el Doctor Mashirito cuya misión era eliminar a Arale, bajo el convencimiento de que esta era mala y pretendía conquistar la Tierra. Al final, descubre el engaño del Dr. Mashirito y se enamora de Arale. Es muy inteligente y educado.

Midori Yamabuki: Es la profesora de Arale y los demás. Es una mujer atractiva y dulce, aunque a veces tiene mucho carácter. Senbei se enamora de ella e inexplicablemente terminan casándose. De esa relación sale un niño con poderes mentales llamado Turbo.
SuperFriki
SuperFriki
Administrador

Femenino
Pez Cantidad de envíos : 1587
Edad : 1024
Localización : En el punto intermedio entre Angeles Bay y Mochinoki, sobreviviendo a la espaguetización
Empleo/Ocio : GRAPEFRUIT YOUR MAN
Humor : El hombre viene de la patata, ¿no lo sabías?
Respeto el foro :
Dr. Slump, de Akira Toriyama Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dr. Slump, de Akira Toriyama Right_bar_bleue

Visitas al foro :
Dr. Slump, de Akira Toriyama Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Dr. Slump, de Akira Toriyama Right_bar_bleue

Música : La vida es aquello que pasa entre un RPG y otro
Fecha de inscripción : 13/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.